martes, 27 de diciembre de 2011

Guitar link


Bueno, pasó Santa Claus y me dejo un Rat II (distorsión que ya conocía, muy versátil para casi todos los estilos de rock) pedal muy recomendable con un tono exelente y el Guitar Link (Made in china) el que se puede conseguir en EBay por U$S10. Es el de la foto              


Les cuento mí experiencia con esta interface de guitarra para conectar a la PC por puerto USB. Lo primero que hice fue cargar los drivers y luego el Guitar Rig que trae en un CD. Luego de configurar el Asio para que el Guitar Link se convierta en nuestra placa de sonido, algo que si no tienes experiencia te llevara mucho tiempo, podrás escuchar por los auriculares o los parlantes que conectes en la entrada de jack del Guitar Link.
Luego abrí el Guitar Rig, un software muy completo, pero que para mí gusto es muy difícil de usar, ya que algunas combinaciones de efectos o amplificadores no suenan como los de verdad, por lo que crear el tono buscado se vuelve algo difícil, es cuestión de prueba y error hasta encontrar el tono que te gusta.

En cuanto al sonido del Guitar Link no lo recomiendo para nada, quizás por tan poco dinero no podemos pedir mucho más, pero creo que solo sirve para practicar si no tenemos amplificador y de todas maneras creo que ni para eso. Preferible un pod de los más económicos.

Pensaba subir un video grabado con el guitar link pero por la mala calidad del audio tendré que esperar y encontrar otro método para hacerlo.
Happy new year!