sábado, 16 de noviembre de 2013

Miscelaneas del 'The Snow Goose Tour 2013'





TSG Tour 2013 a sido muy especial para todos los fans de Camel, debemos reconocer que más que el regreso de Camel, lo que todo el público esperaba con ansiedad y emoción, era el regreso del "Gran Maestro" Andy Latimer.
Amigos de Latimerish que estuvieron presentes en distintos conciertos de la gira, me contaron como podía sentirse la emoción entre los presentes y esto era más visible en el Barbican Hall, donde fue recibido con una gran ovación de pie que duro varios minutos hasta que comenzó a sonar 'The Great Marsh'.

La emoción de Andy podía verse en su rostro... muchos años han pasado desde el 'Opening Farewell Tour' y pocos pensaban volver a verlo sobre un escenario.
Sin dudas Andy Latimer es un ejemplo de fuerza, coraje y determinación, luchando contra una difícil enfermedad, que gracias a Dios y luego de mucho esfuerzo logró superar.

Durante el concierto en el Barbican Hall, Andy dijo una frase que ilustra como se siente actualmente, antes de presentar 'Song within a Song' Andy dice: ""it's great to be here. At my age it's great to be anywhere!" (Traducción: "Es maravilloso estar aquí. A mi edad es maravilloso estar en cualquier lugar!")

Andy Latimer demuestra pasión en cada interpretación y como siempre esto puede verse en la expresión de su rostro. Andy no toca con su mente, toca con el corazón...




Luego de ver cientos de fotos y videos del 'The Snow Goose Tour 2013' he encontrado algunas curiosidades, momentos divertidos y anécdotas que comparto con ustedes en esta entrada.
Si tienes algo interesante para agregar, no dudes en enviarla info@latimerish.com para compartirla.

Como ya sabrán este Tour celebraba la larga he ilustre carrera musical de Camel y estaba dedicado a la memoria del tecladista Peter Bardes (19 de junio de 1944 - 22 de enero de 2002) miembro fundador de Camel quien integró la banda desde 1971 a 1978 hasta su retiro por diferencias con Latimer.

Curiosamente en el show del Salisbury se podía ver sobre uno de los amplificadores de Andy un portarretratos con una foto de Peter y Andy.


 

La imagen de la derecha es la foto que se ve en el portarretratos; es una vieja fotografía tomada por Ms Susan Hoover (Andy's wife) en el año 1997, donde Peter se acerca a saludar a Andy por el Tour. Fue publicada en el 'The Nature of the Beast Autumn 1997'. 
Este portarretratos estuvo presente sobre el amplificador de Andy en los siguientes conciertos de la gira:
Sat 19th UK Harrogate Royal Hall
Sun 20th UK Wolverhampton Wulfrun Hall
Mon 21st UK Manchester RNCM
Tue 22nd UK Salisbury City Hall 
          


La canción 'Never Let Go - song for Peter' fue publicada en la web de Camel a comienzos del 2007 para escucharla libremente o bajarla en MP3, pueden escuchar la canción aquí:

 

 
 
 
 
Funny moment 
 
Un momento divertido en Manchester fue cuando Andy perdió la púa (pick) de su guitarra acústica, que había dejado entre las cuerdas como es su costumbre, pero en esta gira le pusieron un porta púas (pick holder) algo a lo que Andy no está acostumbrado ya que nunca antes lo había usado en vivo.
Esto sucedió antes de tocar 'Mistyc Queen' y lo pueden ver en el video de abajo.




Mistake lyrics?

En el concierto en De-Melwek Ámsterdam Holanda hacen esta fantástica interpretación de 'Lady Fantasy', la letra que cantaban durante el Tour no incluía la penúltima estrofa, pero en este video en el minuto 10:25 Andy se confunde y comienza a cantar esa parte mientras Colin canta la segunda, Andy corrige su error inmediatamente y se puede notar como se ríe mientras canta.

 
 
Foto curiosa
 
Luego del concierto en Salisbury y cuando Andy se reunió con los fans para saludarlos, tomarse fotografías y firmar autógrafos, se lo podía ver usando una muñequera que le sujetaba el pulgar. Seguramente luego de tantos conciertos seguidos, Andy sentía alguna molestia en la mano.

 

 

Noten al comienzo del clip, como Andy mueve su mano, seguramente sentiría alguna molestia; de todas maneras toco de manera magistral.
 
El audio de este video fue remasterizado por Glenn Coomans.
Glenn es tecladista de la banda tributo a Pink Floyd 'On The Moon' www.otm.nl
 
Many thanks Glenn!