sábado, 2 de marzo de 2013

Comenzando el 2013

Luego de las muy buenas noticias desde CP (Camel Productions), publicadas para Navidad de 2012 en su sitio web por Susan Hoover (Esposa de Andrew Latimer), ahora si todos los fans de Camel podemos estar seguros de que este año habrá un nuevo álbum.

Lo que el año pasado era un rumor hoy es real, se sabe que Andy está trabajando con el baterista Denis Clement en material nuevo, aunque nada se sabe de los demás músicos de este proyecto, seguramente estará Colin Bass y la verdad que sería muy bueno volver a ver a TonScherpenzeel.


Lo que sí podemos dar por seguro es que la próxima gira de Camel sí será la ultima, ya que el propio Andy la llamó "Retirement Sucks Tour".





En la pestaña DVD Reviews pueden leer una reseña sobre el DVD Total Pressure "Live in Concert 1984"






Leer más DVD Reviews


En la pestaña Andy'S Setup encontraran un detalle del equipo utilizado por Andy Latimer en su ultima gira del año 2003 The Farewell Tour y registrado en el DVD editado en el año 2010 con el nombre de "The Opening Farewell", quizás este titulo describe el estado de animo de Andy Latimer (Traducción: "Una Despedida Abierta") quizás pensando que no sería su ultima gira.

Ver setup efectos/stompboxes



Por ultimo les dejo un nuevo video de como tocar "End Peace" del álbum "Single Factor", esta es una típica canción melódica de Andy Latimer, quizas una de las más emotivas donde seguramente expresa sus sentimientos en ese momento de su vida, dado que había quedado solo como único miembro fundador de Camel.
Recordemos que luego de la grabación de "Breathless" editado en 1978 Peter Bardens abandona la banda, antes de la gira de promoción de este álbum, por diferencias y enfrentamientos con Andy Latimer.



A mediados del año 1981 y luego  de la extensa y desgastante gira de promoción del álbum "Nude" Andy Ward abandona la banda luego de un fallido intento de suicidio.

Debido a la presión de Decca Records para que Camel grabara su siguiente álbum Andy Latimer tuvo que aceptar que su amigo y baterista de la banda Andy Ward no se recuperaría a tiempo y debió comenzar él, como único miembro original de la banda, con la grabación del álbum 'The Single Factor', publicado en 1982.


Andy Ward no pudo aparecer en el álbum y con la esperanza de mantener el asunto en privado, CAMEL ingenuamente incluye una nota en la contra cara del cover de 'The single Factor' donde comunicaba que Andy Ward no aparece debido a una lesión en su mano.

La gira de promoción de 'The Single Factor' fue para Latimer una bocanada de aire fresco y la recuerda como la más divertida con toda la energía positiva de Rainbow, Paton y Tosh, quienes mantuvieron una sonrisa de principio al fin de la gira.

En 1983 Andy Ward quedó formalmente fuera de la banda.


Mí interpretación de "End Peace"