martes, 4 de marzo de 2014

Camel Live At Paradiso Amsterdam March 2, 2014

Anoche, 2 de marzo de 2014, Camel dio su primer concierto, de la tan esperada, segunda parte del 'The Snow Goose Tour 2014'

La sala estaba que desbordaba de espectadores, quienes le dieron a todos los integrantes de la banda una calurosa bienvenida. También era notable el apoyo que le daban a su compatriota Ton Scherpenszeel, que remplazó en los teclados al gran Guy Leblanc, quien anunció recientemente que debido a un delicado tratamiento al que debe someterse, no podría participar de esta gira. Desde aquí le enviamos a Guy todo nuestro afecto y le deseamos una pronta recuperación.





Ton Scherpenzeel llegó a Inglaterra, para los ensayos, un día antes de que la banda viaje a Holanda.
A la izquierda foto de los ensayos del 28 de febrero de 2014 (foto tomada por Ton Scherpenzeel).
Como dato curioso, Ton contó que ese día se corto el suministro eléctrico durante 3 horas...y con tan pocas horas para ensayar!


Recordemos que Ton había tocado con Camel  en la gira de 1984 (donde tocaron algunas canciones del album 'The Snow Goose') y en la gira del 2003 únicamente en la parte Europea. También grabo con Camel los álbumes 'Stationary Traveller' 1984 'Dust and Dreams' 1991 y 'Rajaz' 1999.

La banda salió de Inglaterra, en viaje a Holanda, en el Bus de dos pisos contratado para el Tour, equipado con cabinas individuales para dormir, un trailer para equipos y 2 transit (vans) para personal y equipos.

Es el mismo servicio que utilizaron en la gira del año 2013.



Al comienzo del concierto, se notaba que Andy estaba ligeramente nervioso, incluso falló en un par de notas al tocar 'Rhayader', seguramente el poco tiempo que tuvieron para ensayar con Ton lo tenía intranquilo, algo que se le paso a los pocos minutos y Andy y el resto de la banda entregaron lo mejor de cada uno.

En este video puede ver esto que les cuento:



Cuando llego el momento de tocar 'The Hour Candle' al final de la noche, Andy se la dedico a su amigo Guy LeBlanc, en este video pueden ver y sentir con la fuerza emotiva con la que toco esta hermosa canción. Un amigo que estaba presente, en las primeras filas del teatro, me contó que al final de la canción Andy tenía lagrimas en sus ojos.




Con respecto al Setup de Andy para este tour, les puedo adelantar que hubo pequeños cambios con respecto al 2013, tanto en pedales como en la configuración de los amplificadores. En esta ocasión Andy no uso la Fender Stratocaster Roja.


Fotos del Teatro Paradiso Ámsterdam 2 de marzo de 2014
Thank you very much Jeroen Kooistra for your contribution!



Camel Amsterdam, Holland, PARADISO Sunday, 2nd March 2014

SETLIST


 The Snow Goose Album

1. The Great Marsh ...
2. Rhayader
3. Rhayader Goes to Town

4. Sanctuary
5. Fritha
6. The Snow Goose
7. Friendship
8. Migration
9. Rhayader Alone
10. Flight of the Snow Goose
11. Preparation
12. Dunkirk
13. Epitaph
14. Fritha Alone
15. La Princesse Perdue
16. The Great Marsh (reprise)

Second part

 

17. Never Let Go
18. Song Within a Song
19. Echoes
20. The Hour Candle (Dedicated to Guy LeBlanc)
21. Drafted
22. Watching the Bobbins
23. Fox Hill
24. For Today

Encore:
25. Lady Fantasy

 




Thank you very much Jeroen Kooistra for your contribution!



Camel 'Behind the scenes soundcheck' Amsterdam Holland, 2 March, 2014