martes, 18 de marzo de 2014

Camel Live At Teatro Nuevo Apolo Madrid, España.

El Lunes 17 de Marzo el 'The Snow Goose Tour llegó a la ciudad de Madrid, donde se presentaron en el hermoso Teatro Nuevo Apolo.

Capacidad 1.000 butacas.
 













Luego de una brillante noche en el Aula Magna de la Universidad de Lisboa, Portugal; Camel se traslada, al día siguiente, en Bus a la ciudad de Madrid. Una distancia considerable de 630 km, lo que agregó más cansancio a los integrantes de la banda, teniendo en cuenta que esa misma noche se presentarían en el Nuevo Apolo.

Varios amigos que asistieron al concierto, destacaron la excelente calidad del sonido y la entrega de la banda en el escenario, por supuesto destacando la actuación de Andy Latimer que sobresalió en todo momento.



Setlist
1° Set
'The Snow Goose' completo


2° Set
17. Never Let Go
18. Song Within a Song
19. Echoes
20. The Hour Candle (A Song for My Father)
21. Tell Me
22. Watching the Bobbins
23. Fox Hill
24. For Today
Encore:
25. Lady Fantasy



Imágenes tomadas por Noné Easter
Muchas gracias Noné Easter por tu contribución.




Imágenes tomadas por Juan Martin
Muchas gracias Juan Martin por tu contribución.




Un elefante sobre el escenario?
Al momentos de los Bises (Encore), en este caso el final de 'Lady Fantasy' se vivió un momento muy gracioso cuando la trompa de un elefante se dejo ver detrás de Ton Scherpenzeel, por supuesto era un elefante de utilería que abría sido usado para alguna obra que se dio en el teatro.

Para aquellos que les gusta conocer un poco más de su artista preferido, les cuento que en esta oportunidad Andy hizo algunos cambios a su setup para este concierto.
Como es normal, cada interprete realiza cambios en su setup de acuerdo a la sala o teatro en el que se presenta. Estos dependerán de la acústica, los materiales de construcción, altura de los techos, etc. Andy en esta ocasión utilizó un solo amplificador JMI 30 'The Shadows' Combo 2x12 y para el primer Set 'The Snow Goose' su Fender Stratocaster Roja, luego en el segundo set su clásica Burny Les Paul y su acústica Martin.
Lo curioso fue ver que junto a estas guitarras que ya ha usado el año pasado había una Les Paul extra, más precisamente una Gibson que supongo estaba ahí como backup.
 
 

En cuanto a la pedalboard Andy hizo un cambio importante retirando los 2 Ibanez TS9 Tube Screamer y remplazándolos por un único pedal, un Xotic EP Booster, ubicado en cadena entre el ProCo RAT2 y el Fulltone Coral Flange.


Muchas gracias Lorenzo Charlton por haberme enviado la foto de la pedalboard de Andy Latimer.

Videos de Camel en Madrid:

'The Great Marsh' & 'Rhayader


'Epitaph' 'Fitha Alone' 'La Princesse Perdeu' 'The Great Marsh' Final


 'Song Within A Song'