domingo, 23 de marzo de 2014

Misceláneas de 'The Snow Goose Tour 2014 y Agradecimientos.

 
Quien hubiera imaginado que tras un largo silencio de más de 10 años Camel volvería a los escenarios y daría dos pequeñas giras en tan poco tiempo.
La primera en octubre pasado con el 'The Snow Goose Tour 2013' que visito Holanda, Bélgica, Alemania y Gran Bretaña y este año con el 'The Snow Goose Tour 2014' que además de los países del primer tour, incluyo Portugal, España e Italia.




Desde que comenzó esta gira, los días han pasado muy rápido para todos los seguidores de Camel; aquellos que tuvieron la suerte de verlos en directo vivieron un acontecimiento que no se daba hace más de 10 años...Camel está nuevamente en la carretera y la guitarra de Andy a vuelto a cantar!


Quisiera destacar la generosa actitud de Ton Scherpenzeel, quien reclutado a ultimo momento para reemplazar a Guy Leblanc, que desistió de participar en la gira por razones de salud (Ver nota), no dudo ni un instante y con muy pocas horas de ensayo inmediatamente se unió a Camel.




El 'The Snow Goose Tour 2014' fue un éxito, con salas llenas en cada ciudad en la que se presentaron, sin duda Camel tiene una gran comunidad de fans, que lo siguen incondicionalmente y que disfrutaron en cada concierto de la entrega de todos los miembros de la banda arriba del escenario y de la calidez con la que recibieron a cada fan después de cada show. Sin duda esto fue algo mutuo ya que Andy, Colin, Denis, Jason y Ton recibieron sobradas muestras de afecto y admiración en cada ciudad que visitaron.





















Un caso que me llamo mucho la atención y es un ejemplo de lo que genera Andy Latimer entre sus seguidores es el de Iván Marhuenda Castillejos de la ciudad de Murcia en España, quien se encontró con Andy, Colin, Denis y Ton en las calles de Madrid.

Iván de 14 años es un joven guitarrista que disfruta tocar en una banda que armó junto con su padre, canciones de Camel y en especial la canción 'Ice' del album 'I Can See Your House From Here' de 1979. Debe ser uno de los fans más jóvenes de Camel... que yo conozca mí hija Fini es la fan más joven con 8 años :)







Iván me contó lo siguiente: "Me preparé frases en ingles por si acaso veía a alguno de los integrantes de Camel, ya que me iba a quedar horas después del concierto para ver si podía hacerme una foto con estos dioses. Al hacerme la foto con Andrew me emocioné y me preguntó mi nombre. Y las frases que me preparé ni se las dije, ya que me quedé paralizado."

La foto de la derecha es testigo de ese momento tan especial para Iván.
Otra cosa que me contó Iván es que llevo unos pequeños prismáticos al teatro para no perderse ningún detalle y pudo ver que Andy tenía lagrimas en sus ojos cuando interpretaba la canción 'The Hour Candle' (A Song for My Father) dedicada a Guy LeBlanc.





Misceláneas

Stand de Merchandising
Un  punto de encuentro entre los fans además del bar :) era el puesto de merchandaising atendido por Felicity. 



















Mesa de Sonido




El puesto de guitarras del técnico Dell Hagar
Foto del Blog de Colin Bass



Camel Tour Bus
www.silvergray.co.uk
















Hoy gracias a Internet y las redes sociales, los que estamos muy lejos como para poder ver a Camel en directo, hemos vivido las experiencias y vivencia de aquellos afortunados que estuvieron presentes en los conciertos. Sin duda esto acorta las distancias y hoy muchos fans de distintos países y culturas se relacionan entre si a través de la amistad unidos por la magnifica música de Camel.

Muchos de nosotros estamos soñando con el próximo Camel Tour, esperando que esta ves llegue a toda América, Grecia, Japón o tantos otros lugares que Camel visito en el pasado. Tenemos la promesa de Andy de un próximo álbum para fin de este año y un próximo Tour (Escuchar 'Get Ready To Rock Radio' Interview (Idioma Ingles)

Dios quiera que en este próximo Tour Guy LeBlanc este completamente recuperado y pueda unirse a la banda nuevamente. Desde aquí le contamos a Guy cuanto lo extrañamos en este Tour, enviándole todo nuestro afecto y deseándole una pronta recuperación. http://www.guyleblanc.com/

Desde Latimerish.com les quiero agradecer a todos los que compartieron sus fotos y videos y de esta forma, hicieron posible que todos estuvieramos informados de lo que acontecía en este 'The Snow Goose Tour 2014'

Mí agradecimienta especial para: 
Bob Goody, Peter Thomas, Andrea Vitali, Jeron Kooistra, Joost Festen, John 'BoBo' Bollenberg, Franz Fischer, Jim French, Brendan Eyre, Gary Ashton,  Luis Filipe Almeida Gonçalves, Orlando Pereira, Juan Martin, Noné Easter, Ivan Marhuenda Castillejos, Javier Rios, Lorenzo Charlton, Mitko Popov, Alain Ducept, Daniel Ospina, Hendrix Hernández Romero, Paco Barroso, Bruno Sampaio y Xavi.

Camel Crew 2014: De Izquierda a Derecha Jason Hart, Simon, Emma Edgar (Tour manager), Del Haggar (Guitar technician), Denis Clement, Del, Ton Scherpenzeel, Bunny, Andy Latimer, J-J, Felicity and Colin Bass.

Foto del Blog de Colin Bass

LINKS:
Facebook: Camel Photos - 'CAMEL WORLD FANS COMMUNITY' GROUP -
Andrew Latimer - Camel - YES and Camel Lovers - Aristillus - Camel - Andy Latimer